Programas públicos
Programación
2017

Clase magistral
Comunidad Arbus

Un examen de las interacciones de Diane Arbus con artistas europeos y americanos
Por Jeff L. Rosenheim
Lunes 10 de julio de 10:00 a 13:00
CUPO COMPLETO

En el marco de la exposición Diane Arbus. En el principio, Jeff L. Rosenheim –curador de la exposición y jefe del departamento de fotografía del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York– dictará una clase expositiva en la que explorará la obra y el legado de la fotógrafa a través del examen de una comunidad de artistas que interactuaron con ella. Rosenheim rastreará las relaciones de Arbus con obras tradiciones tanto norteamericanas como europeas, que incluyen figuras como Lisette Model y August Sanders, entre otros. La clase es una oportunidad para conocer materiales y artistas poco vistos en Argentina, así como para disfrutar del conocimiento profundo y específico que Rosenheim ostenta en el campo de la fotografía.

La clase se dictará en inglés, con traducción simultánea.

Costo: $300. Descuentos especiales para MALBA Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento. Inscripción en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se dispondrán de diez becas para que estudiantes universitarios puedan asistir gratuitamente a esta clase. Los interesados deben enviar un correo a bacultural@state.gov entre el 3 y el 7 de julio. En el asunto debe especificarse “Clase Jeff Rosenheim en Malba”. La Embajada seleccionará y notificará a los becarios.

 

Con el apoyo de

Embajada EEUU

Jeff L. Rosenheim

Curador a cargo del Departamento de Fotografía de The Metropolitan Museum (Nueva York). Autor de diez libros sobre Walker Evans, Rosenheim es el custodio del Archivo Walker Evans, que el MET adquirió en 1994, y del Archivo Diane Arbus. Tiene una Licenciatura en Estudios Americanos de la Universidad de Yale y un Master en Fotografía de la Universidad de Tulane. Ha dictado una gran cantidad de conferencias, curado numerosas exhibiciones, como Photography and the American Civil War (2013), y publicado ensayos sobre un amplio conjunto de artistas como Carleton Watkins, Thomas Eakins, Walker Evans, Helen Levitt, Robert Frank, Diane Arbus, Lee Friedlander, William Eggleston y Stephen Shore, entre otros.

–––––

Imagen: Diane Arbus. Kid in a hooded jacket aiming a gun N.Y.C. 1957. © The Estate of Diane Arbus, LLC. Todos los derechos reservados 

Actividades Relacionadas

Alberto Goldenstein

Curso

Ciudad y fotografía
Conversaciones con Alberto Goldenstein

Alberto Goldenstein propone un recorrido testimonial y en primera persona partiendo de las fotografías de Arbus, hacia las imágenes de Lee Friedlander, Walker Evans o Robert Frank, las obras de los fotógrafos viajeros del siglo XIX o las imágenes de la ciudades del siglo XXI de Struth o Tillmans.

Lunes 7, 14, y 28 de agosto y 4 de septiembre a las 18:30. Biblioteca

Jueves 13 de julio a las 18:00. Auditorio

Diane-Arbus-6.-Taxicab-driver-at-the-wheel-with-two-passengers-N.Y.C.-1956

Conferencia magistral

Diane Arbus: vida y obras

En esta conferencia magistral, Jeff L. Rosenheim, curador de la exposición Diane Arbus. En el principio y custodio del archivo Arbus, dará cuenta de la obra de la artista, repasando sus series en vinculación con los registros y la voz intensamente personal que Arbus asentó en sus diarios.

Por Jeff Rosenheim
Jueves 13 de julio a las 18:00. Auditorio

Diario

En el principio

Fragmento del ensayo incluido en el catálogo que acompaña a la exposición Diane Arbus. In the Beginning

Por Jeff L. Rosenheim

Inauguración: jueves 13 de julio, 19:00
Curador: Jeff L. Rosenheim
Sala 5, Nivel 2

Diane Arbus Lady on a Bus cropped

14.07— 09.10.2017

Diane Arbus
En el principio

Organizada por The Metropolitan Museum of Art (Nueva York), la exhibición presenta por primera vez en nuestro país un conjunto de 100 fotos de Diane Arbus (1923-1971), una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX.

+ info

Lunes 18, 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre de 18:30 a 20:00. Biblioteca
CUPO COMPLETO

Diane Arbus. Elderly woman whispering to her dinner partner, Grand Opera Ball, N.Y.C. 1959. © The Estate of Diane Arbus, LLC. Todos los derechos reservados.