Cine
Programación
Películas

Continúa
Casa del teatro

De Hernán Rosselli
Domingos 11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 20:00

Oscar Brizuela tiene 80 años y es actor. Vive en la Casa del Teatro, una institución para el retiro de actores y gente del espectáculo. Se recupera lentamente de las secuelas de un infarto, por el que sufre olvidos y problemas en la marcha. Casi no tiene contacto con su familia y hace 10 años que no sabe nada de Maximiliano, su hijo. A medida que se recupera logra recordar algunas cosas. Hipótesis de su paradero, móviles y unas pocas direcciones. Con un registro que combina found footage, documental de observación y reportaje, esta película intenta representar esa deriva.

Palabras del director

Me gusta pensar en Casa del Teatro como el negativo o un opuesto complementario de mi opera prima. Si Mauro era una ficción filmada a la manera del documental o el ensayo, donde la búsqueda del tema se transforma en el tema, Casa del Teatropodría considerarse, en cambio, un documental filmado con la aspiración dramática de una ficción. Si la primera era una película con padres ausentes, Casa del Teatroes una película de hijos ausentes, donde la distancia generacional se abisma hasta el misterio.

La idea inicial era hacer un documental de observación sobre el funcionamiento de la institución y la regulación del trabajo en el espectáculo. Probablemente hubiese sido un proyecto algo académico, como esos que las instituciones mismas encargan a cineastas, y donde a veces los medios se transforman en el fin. Pero algo de esa deriva material, de la relación entre las instituciones, los sindicatos y el arte, todavía persiste en este film, que intenta ser sobre el todo el retrato de Oscar Brizuela en un momento determinado de su vida.

Días y Horarios

domingo 11 de noviembre de 2018 a las 20:00
domingo 18 de noviembre de 2018 a las 20:00
domingo 25 de noviembre de 2018 a las 20:00
domingo 02 de diciembre de 2018 a las 20:00

viernes 12 de octubre de 2018 a las 20:00
viernes 19 de octubre de 2018 a las 20:00
viernes 26 de octubre de 2018 a las 20:00

Ficha técnica

Guion, dirección, producción y fotografía: Hernán Rosselli.

Montaje: Ana Remón, Hernán Rosselli.

Producción Ejecutiva: Santiago Hadida, Mercedes Córdova, Valeria Forster, Nuria Arnaud.

Diseño de Sonido: Guido de Niro.

Productores asociados: Juan Martín Hsu, Damián Roth, Guido De Niro, Marion Klotz.

Asistencia de dirección: Cristian Tapies, Azul Aizemberg.

Mezcla de Sonido: Flavio Nogueira.

Reparto: Oscar Brizuela, Ángeles Jiménez, Mónica Patiño, Fernando Ortega, Jack Caitak, Miguel Fontes, Rosa Escalada.

Argentina, 2018. 70’