12:00
[:es]Exposiciones [:en]Exhibitions Program[:pt]Exposiciones [:]
Third eye The Costantini Collection in Malba Una exposición que reúne más de 220 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.
Rosana Paulino Amefricana First comprehensive exhibition to be held outside Brazil by Rosana Paulino (Sao Paulo, 1967). It includes works made during 30 years, between 1994 and 2024, and approaches the whole from the perspective that the Atlantic inscribes in the Afro-descendant America.
Choreographies of the Impossible The museum will present the core group of artists "users of psychiatry" represented by Arthur Bispo do Rosario, Aurora Cursino dos Santos and Ubirajara Ferreira, in dialogue with the exhibition by Rosana Paulino.
15:30
Frida y Diego Como parte central de la exposición Tercer ojo, se presenta este diálogo artístico y vital entre los dos grandes artistas mexicanos, a través de obras, fotografías y cartas que dan cuenta de la vida en común y los intereses de la pareja.
17:00
[:es]Educación [:en]Educación[:]
Visitas guiadas Recorridos abiertos por Coreografías de lo imposible Con obras de Arthur Bispo do Rosário, Aurora Cursino dos Santos y Ubirajara Ferreira Braga, este recorrido participativo ofrece una breve propuesta de pensar a estos artistas en los contextos "imposibles" de las instituciones neuropsiquiátricas.
18:00
Programas públicos
Ciclo Aula abierta Lotty Rosenfeld y sus “cruces” entre estética y política En esta nueva edición del ciclo Aula abierta, Nelly Richard dictará una conferencia magistral que revisa algunos de los aspectos más relevantes de la trayectoria de la artista chilena Lotty Rosenfeld.
20:00
Cine
Ritmo, sal y pimienta, de Carlos Torres Ríos Además de una extraordinaria cantante, Lolita Torres fue una de las más felices personalidades de nuestro cine, sobre todo en sus primeras películas, donde derrochó carisma y simpatía juvenil.
22:00
La balada del húsar, de Eldar Ryazanov Es muy curiosa esta mezcla de opereta musical y film de aventuras. En parte porque recurre al viejo truco del crossdressing para burlarse de los arquetipos machistas, pero también porque su realización es incomprensible en el contexto del cine soviético más difundido.