Noticias
Institucional

Malba busca a su próximo Director/a Artístico

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) abre una convocatoria internacional para buscar a su próximo Director/a Artístico, quién sucederá en el cargo a Agustín Pérez Rubio a partir de junio 2018.

Malba es reconocido internacionalmente como un punto de referencia para el arte latinoamericano y como un ícono de la vida artística y cultural en Buenos Aires. Una organización sin fines de lucro, que alberga una colección de 600 obras de arte latinoamericano de comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Malba es hoy un centro cultural dinámico que ofrece exposiciones temporarias muy diversas, de arte moderno y contemporáneo argentino, latinoamericano e internacional, generalmente en colaboración con otras destacadas instituciones regionales y globales. Con la misión de acercar el Museo a todos y proporcionar un espacio abierto a la comunidad, Malba también cuenta con importantes departamentos de cine y literatura, y sólidos programas de educación y publicaciones. Anualmente recibe un promedio de 400,000 visitantes.

En el nuevo Director/a, Malba busca un líder con prestigio internacional, trayectoria de excelencia en programación artística y los contactos necesarios para continuar elevando el perfil de Malba en la escena internacional. Deberá ser una persona sensible al contexto del museo y su cultura, sentirse cómoda trabajando con el Fundador, Eduardo F. Costantini y con el nuevo Consejo de la Fundación Malba, y tener la ambición de llevar a la organización a la siguiente etapa de su desarrollo. También deberá trabajar con un Comité Artístico Asesor en la estrategia institucional del museo, las exhibiciones y el programa de adquisiciones.

Se valorarán especialmente su interés y especialización en el arte y la cultura modernos y contemporáneos de América Latina, sus habilidades interpersonales y de comunicación, además de su entusiasmo por el desarrollo de una programación innovadora, que contribuya a incrementar el impacto del museo convocando nuevas audiencias, amplias y diversas.

El proceso de selección será conducido por la agencia internacional Liz Amos Associates: http://www.lizamosassociates.com/ y estará a cargo del Presidente y Consejo de la Fundación Malba. El nuevo Director/a será anunciado públicamente durante el mes de mayo 2018.

 

Tipo de empleo
Dedicación: Tiempo completo.
Plazo: Contrato de 4 años, renovable por un período adicional.
Locación: Buenos Aires, Argentina
___

Contactos de prensa

Soledad Álvarez Campos | sacampos@malba.org.ar | T +54 (11) 4808 6504
Guadalupe Requena | grequena@malba.org.ar | T +54 (11) 4808 6507

Galería de imágenes