Un gran pianista se interesa misteriosamente en un joven crítico musical y, de un modo indirecto, le hace una oferta que no puede rechazar. El gran acierto del guión (otra vez Ben Maddow) es concentrar el punto de vista en Paula (Bisset), la esposa del joven crítico. Lejos de las damas generalmente pasivas y frágiles del cine de terror clásico, Paula es un personaje inteligente y desafiante, capaz de comprender lo que ocurre y hacer algo al respecto. Rara incursión cinematográfica del productor Quinn Martin, prolífico responsable de éxitos televisivos como LOS INTOCABLES, EL FUGITIVO, LOS INVASORES o LAS CALLES DE SAN FRANCISCO. El director Wendkos tenía muy buena mano para darle espesor visual a las tramas paranoides, como lo saben quienes vieron en el Bazofi su desconocida LA SECTA DE LA CAMPANA (1970).
BAILE CON EL DIABLO (The Mephisto Waltz, EUA-1971) de Paul Wendkos, c/Alan Alda, Jacqueline Bisset, Barbara Parkins, Curd Jurgens, William Windom. 108’.