Diario
Exposiciones

Artistas Contemporáneo 31:
Eduardo Santiere

"Apasionado de la matemática, esa ciencia alcahueta que exige tan buena alimentación en los primeros años de vida… pero también de la ciencia ficción –su “ciencia preferida”–, Eduardo Santiere es licenciado en Ciencias de la Computación, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Trabajó por años aplicando conocimientos informáticos en áreas más bien pragmáticas y comerciales. Abandonó todo hace unos quince años para concentrarse en una obra que oscila entre escalas íntimas y complejidad, microcosmos y macrocosmos. Pergaminos heridos y saboteados, los choques de partículas en un acelerador se vuelven heridas festejadas. Demostraciones tridimensionales de ecuaciones que no se animan a ver la luz, buscando interferencias reveladoras en un continuo inabarcable. Asocio a Santiere con la búsqueda de una región especial entre la matemática y el misticismo; ¡nada menos! No me cuesta relacionarlo con la música depurada de Juan Carlos Paz".

*Este es el cuarto posteo de una serie en la que iremos presentando a los nueve artistas que forman parte de la muestra Contemporáneo 31. Lo contrario de la magia. Los textos son de Lux Lindner, curador de la muestra.

Foto: Eduardo Santiere. Sin título, 2012. Papel raspado. 83,5 x 62,5 cm.

Actividades Relacionadas

Curador: Lux Lindner

28.03– 27.07.2014

C-31
Lo contrario de la magia

Edición 31 del programa Contemporáneo, dedicado al arte actual, local y regional. En esta ocasión, Malba convocó al dibujante Lux Lindner (Bs As, 1966) como curador, quien a su vez eligió a nueve artistas argentinos para exponer en torno a un problema: la relación arte-ciencia en la cultura contemporánea.

+ info