Noticias
Actividades

Programación septiembre 2017

CICLO
Misterios de la Filmoteca
Durante todo el mes


En septiembre vuelve este tradicional ciclo que incluye películas cuyo único denominador común es pertenecer a la colección siempre creciente de la Filmoteca Buenos Aires, pero sin otro elemento que las agrupe más que el hecho de ser raras en su forma, difíciles de ver, o ignoradas por el canon habitual de la historia del cine.
+ Info: http://www.malba.org.ar/evento/ciclo-misterios-de-la-filmoteca-09-2017/

CINECLUB NÚCLEO
Karel Kachyna x3
Jueves 7, 14 de septiembre y 5 de octubre a las 19:00

CINECLUB NOCTURNA
Trasnoches de terror
Viernes 15 de sepiembre y 6 de octubre

ESTRENO
El futuro perfecto
Argentina, 2016. 65"
De Nele Wohlatz
Domingos a las 18:00

Xiaobin tiene 17 años y cuando llega a la Argentina no habla una palabra de español. Sin embargo, a los pocos días ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un primer trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en el mundo paralelo de su lavadero, alejado de los argentinos. Xiaobin guarda dinero en secreto y se inscribe en una escuela de idiomas. Lo que aprende ahí, lo ensaya en la calle. Después de la clase sobre “arreglar citas”, cita a un cliente indio del supermercado. Con Vijay apenas se pueden comunicar pero, sin embargo, empiezan un noviazgo secreto. Cuando practican el condicional, Xiaobin empieza a pensar sobre su futuro. ¿Qué podría pasar si sus padres se enteran de su relación con él? Cuanto mejor es su español, Xiaobin más interviene en la escritura del guión de la película. Sus compañeros chinos comentan los sucesos desde el aula como un coro. Bajo una apariencia sencilla, El futuro perfecto es una película sobre la complejidad lingüística de la construcción del mundo, y la manera en la que lo vemos, lo interpretamos y nos relacionamos con él.

ESTRENO
Hoy partido a las 3
Argentina, 2017. 90"
De Clarisa Navas
Sábados a las 18:00

Hoy Partido a las 3 es un largometraje de ficción que se desenvuelve en el universo del fútbol femenino en el litoral argentino, dirigido por la correntina Clarisa Navas y filmado en Resistencia, Chaco. El equipo es íntegramente regional, y las actrices son reconocidas jugadoras de fútbol de las dos provincias. Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial, mientras enfrentan todo tipo de obstáculos que amenazan con opacar su pasión: jugar al fútbol cueste lo que cueste.

ESTRENO
Toublanc
Argentina, 2017. 111"
De Iván Fund
Sábados a las 22:00

Inspiradas en la vida y obra de Juan José Saer, tres historias se sedimentan en esta suerte de relato policial disperso. Philippe Toublanc, un policía de la Brigada de Homicidios de París, vuelve a su pueblo natal en Bretaña para investigar el caso de un joven obrero que fue asesinado por otro de un estacazo en la cabeza en un baldío vecino. Clara Ríos, una profesora de francés que vive con su perra en Santa Fe, se queja de un caballo que han dejado atado en la esquina de su casa. Un día un oficial golpea su puerta para tomarle declaraciones. Han encontrado a un hombre muerto en un baldío vecino y no hay rastros del caballo. Un caballo marrón, flacucho, es el único testigo del homicidio, pero es también el único que nunca lo podrá contar.

ESTRENO
El Bosco. El Jardín de los sueños
España-Francia, 2017. 85"
De José Luis López-Linares
Viernes a las 20:00

El jardín de las delicias es la obra maestra de El Bosco, artista de cuya muerte se cumplieron recientemente 500 años. Este tríptico plagado de colores brillantes es un gran misterio que combina vida, muerte, tragedia, comedia y pecado. A pesar de ser considerado uno de los cuadros más icónicos de la historia del arte, no es fácil esclarecer el motivo de su creación y su significado. A través de un diálogo con artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, la película indaga en los significados personales, históricos y artísticos de esta misteriosa obra de arte.

ÚNICA VEZ
Los Horrores del Museo Negro
De Arthur Crabtree
Domingo 3 de septiembre a las 22:00

A manera de bonus track de la exposición Diane Arbus. En el Principio, el domingo 3 de septiembre a las 22:00, se podrá ver Los horrores del museo negro, raro film británico que aparece de manera prominente en una de las fotografías de la muestra.

CONTINÚA
Hermia & Helena
Argentina, 2016. 87´
De Matías Piñeiro
Sábados a las 20:00

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York para realizar una residencia artística que tiene como objetivo desarrollar su próximo projecto: una traducción de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Puesta a trabajar, Camila encuentra que su labor de traductora no es la única excusa que la llevó a dejar atrás a sus amigos y amores. La búsqueda de un antiguo amante y el encuentro con su padre biológico ofrecen nuevos caminos hacia aventuras que quizás no pueda dominar. Hermia & Helena funde a Buenos Aires con Nueva York, el invierno con el verano, el español con el inglés, en un vaiven de duelos y duetos de vividas decepciones.
+ info: http://www.malba.org.ar/estreno-hermia-helena/

MALBA Cine | septiembre 2017

Descargar Programación Cine Completa