Educación
Programas
adultos

Preguntas frecuentes
Programa Adultos

¿A qué dirección de e-mail debo escribir si tengo una consulta referida a programas educativos de escuelas/actividades de familias y grupos de niños y adolescentes?

Las consultas referidas a los programas educativos de escuelas/familias y grupos de niños/adolescentes menores de 18 años deben escribir a programaescuelas@malba.org.ar

¿A qué dirección de e-mail debo escribir si tengo una consulta referida a programas educativos de adultos y grupos de adultos nucleados a través de instituciones a partir de los 18 años?

Las consultas referidas a los programas educativos para adultos y grupos de adultos a partir de los 18 años deben escribir a educacion@malba.org.ar (sin acento)

¿Realizan visitas para grupos de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual? ¿Cómo tengo que hacer para inscribirse?

Si, se ofrecen visitas participativas para grupos de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual nucleados en instituciones (centros de día, de formación laboral, educativos terapéuticos, hogares, clubes). Este programa se denomina ¡Hola Malba!

La inscripción se realiza únicamente a través de la página web siguiendo el procedimiento indicado en dicho sitio. Para inscribirse a este programa hacer click aqui

¿Realizan visitas para grupos de adultos mayores? ¿Cómo hay que hacer para inscribirse?

Si, se ofrecen visitas participativas para grupos de adultos mayores nucleados en instituciones (centros de día, hogares, clubes, centros de jubilados, talleres de memoria). Este programa se denomina Palabras mayores

La inscripción se realiza únicamente a través de la página web siguiendo el procedimiento indicado en dicho sitio. Para inscribirse a este programa hacer click aqui

¿Realizan visitas para grupos de adultos que pertenezcan a instituciones de nivel primario, secundario y de formación laboral? ¿Cómo tengo que hacer para inscribirse?

Si, se ofrecen visitas participativas para grupos de adultos mayores nucleados en instituciones (centros de día, hogares, clubes, centros de jubilados, talleres de memoria). Este programa se denomina Museo para armar

La inscripción se realiza únicamente a través de la página web siguiendo el procedimiento indicado en dicho sitio. Para inscribirse a este programa hacer click aqui

¿Realizan visitas para grupos de adultos para personas ciegas y disminuidas visuales? ¿Cómo tengo que hacer para inscribirse?

Si, se ofrecen visitas participativas para personas ciegas o disminuidas visuales nucleados en instituciones o particulares. Este programa se denomina Experiencia Abierta.

La actividad se ofrece en días y horarios estipulados con reserva previa. Para inscribirse puede enviarnos un mail a educacion@malba.org.ar (sin acento). Para obtener más información acerca de este programa puede hacer click aqui

¿Puedo participar de las Visitas guiadas regulares? ¿Tengo que avisar?

Si, el MALBA ofrece visitas guiadas regulares para público adulto en general y pueden participar abonando el ticket de ingreso al museo.

Los grupos superiores a 10 personas que decidan participar, deben consultar disponibilidad de cupo y registrarse con anterioridad a educacion@malba.org.ar (sin acento)

¿Cuáles son los recorridos por la colección permanente? ¿En qué días y horarios? ¿Cuál es la Duración?

Verboamerica | Colección MALBA.
Miércoles y domingos a las 16:00 

Exposiciones temporarias
Lunes, jueves, viernes y domingos a las 17:00

Las visitas guiadas regulares para público en general tienen una duración de una hora aproximadamente. En el caso de las visitas por la colección MALBA el lugar de encuentro es dentro de la sala 1 (primer piso). En el caso de las exposiciones temporarias el lugar de encuentro es al ingreso de la sala del segundo piso.

Todas las visitas regulares se realizan en idioma español.

Para obtener mayor información sobre las visitas guiadas regulares, puede consultar nuestra web en la sección visitas guiadas

¿Ofrecen visitas guiadas para grupos privados de adultos? ¿Se pueden realizar en inglés? ¿Cuál es el costo? ¿Formas de pago?

Si, se realizan visitas guiadas para grupos privados de adultos de 10 a 35 personas como máximo. Estas visitas guiadas se realizan únicamente en idioma inglés o español. No se aceptan traducciones consecutivas en otros idiomas. El valor es de: visitas en español $500.- pesos por persona (valor hasta marzo 2020 inclusive). Si es un grupo menor a 10 persona se abona un total de $5000.- pesos. Visitas en inglés $590.- pesos por persona (valor hasta marzo 2020 inclusive). Si es un grupo menor a 10 persona se abona un total de $4700.- pesos. Incluye la entrada al museo + una hora de recorrido guiado. El referente de la agencia que acompaña al grupo ingresa sin cargo. La visita se abona el mismo día a su llegada. Como excepción las visitas que se realizan los fines de semana o en días feriados, se abonan en la semana previa a la fecha solicitada. Forma de pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito en caja del museo. El comprobante de pago es un ticket a consumidor final que emite MALBA, donde figura el CUIT. No se aceptan transferencias bancarias ni pagos online.

El recorrido puede ser por la Colección Malba y/o exposiciones temporarias.

¿Cómo realizar una reserva de visita guiada para grupos privados?

La solicitud de visitas guiadas para grupos privados (agencias- particulares-corporativas) se realiza únicamente a través de la página web, siguiendo el procedimiento indicado en dicho sitio. Las reservas se realizan sin excepción con 2 semanas (días hábiles) de anticipación. Para realizar su reserva online hacer click aquí

Si quiero realizar un evento corporativo con visita guiada o una visita guiada privada para grupos de más de 35 personas ¿qué tengo que hacer?

Para realizar un evento corporativo/ incluir una visita guiada dentro del mismo o realizar una visita guiada para grupos de más de 35 personas, tienen que comunicarse con el área de eventos a la siguiente dirección de email: rperez@malba.org.ar

¿Cómo tengo que hacer si quiero visitar el museo con un grupo de adultos sin guía? ¿Tiene costo?

Si se trata de un grupo que pertenece a una institución educativa de adultos (ej.: universitario-terciario) pueden inscribirse a través de nuestra página web como grupo universitario particular y visitar el museo por su propia cuenta (sin guía) haciendo click aquí.

Costos

Instituciones privadas: $60 por estudiante y docentes sin cargo presentando su reserva on-line impresa.
Instituciones públicas: sin cargo para el grupo de alumnos y docentes que presenten en mesa de informes su reserva on-line impresa. Estos costos son válidos para todos los días de la semana.

Todos los grupos que se presenten en el museo deben estar registrados previamente.

¿Hay visitas guiadas específicas para grupos universitarios?

Los grupos de hasta 15 alumnos pueden sumarse a las visitas guiadas regulares para público general gestionando su ingreso vía mail a educacion@malba.org.ar (sin acento) con una anticipación mínima de dos semanas (días hábiles). Como otra opción pueden inscribirse a través de la página web como grupo universitario particular y recorrer el museo por su cuenta (sin guía). La inscripción se realiza a únicamente través de nuestra página web haciendo click aquí.