Cine
Programación
Películas

General: $120.
Estudiantes y jubilados: $60.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $180.
Estudiantes y jubilados: $90.
Abono: $600.
Estudiantes y jubilados: $300.
+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Noche de brujas
De John Carpenter

¿Por qué Halloween es un hito del cine de terror? ¿Cómo es posible que la escena inicial desde la mirada de un niño nos genere tanta intriga y nos haga cómplices de su primer crimen? ¿Por qué Michael decide asesinar a su hermana en Halloween? Tenemos abundantes interrogantes acerca del origen del mal, y Halloween no viene a resolverlos, al contrario, nos enseña la mejor cara de este solemne y enigmático género: el Mal no necesita excusa; nos acompaña, es un ente inmortal e inicuo, no posee rostro, ni voz. Es una entidad vacía de contenido mental y físico ¿Quién sino Michael Myers para representarlo?

La historia continúa quince años después, el mal escapa y llega al pueblo que lo trajo a la vida: Haddonfield. En una jornada, en unas horas recorremos todos los elementos necesarios de esta puesta en escena en donde el tiempo, el espacio y la acción se organizan como una clase magistral de cine. Desde esta obra maestra, John Carpenter dio trascendencia a este icónico villano que portará por los siglos de los siglos un raído mameluco, una máscara blanca y un origen enigmático. Texto de María Victoria Martín.

Días y Horarios

sábado 11 de junio de 2016 a las 24:00

Ficha técnica

Noche de brujas (Halloween, EUA-1978) de John Carpenter, c/Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, Nancy Loomis, P. J. Soles, Charles Cyphers. 93’.