Cine
Programación
Películas

General: $140.
Estudiantes y jubilados: $70.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $220.
Estudiantes y jubilados: $110.
Abono mensual: $700.
Abono estudiantes y jubilados: $350.
+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Nací para ti
De Irving Rapper

La joven Marjorie Morgenstern (radiante Natalie Wood) desdeña todo lo que la vida tiene previsto para una muchacha judía de clase alta y se enamora de un cantante, bailarín y coreógrafo que es encantador (porque lo interpreta Gene Kelly) pero no muy próspero. A las serias dudas familiares se suman las de la propia pareja, consciente de que el amor no siempre es más fuerte.

Basada en una novela de Herman Wouk (El motín del Caine), la película es un perfecto ejemplo del período en que Hollywood era aún clásico y al mismo tiempo trataba de madurar hacia temas y propuestas menos convencionales. Aunque hoy está olvidado, Rapper fue un excelente director de actores que supo hacer algunas películas importantes, en particular para Bette Davis (La extraña pasajera, Decepción, Cuando el amor florece). Aquí contó con un reparto extraordinario en el que no sólo se destacan los protagonistas sino todos los secundarios, en particular el veterano Ed Wynn en el papel del tío de Marjorie.

La copia nueva que se verá procede de un canje entre la Filmoteca Buenos Aires y el Anthology Film Archive de Nueva York y tiene la rarísima particularidad de conservar a la perfección el Technicolor original, un sistema cromático que hoy es prácticamente imposible de ver tal como lo vio el público en su momento.

Días y Horarios

domingo 24 de enero de 2016 a las 22:00

Ficha técnica

Nací para ti (Marjorie Morningstar, EUA-1958) de Irving Rapper, c/Natalie Wood, Gene Kelly, Claire Trevor, Everett Sloane, Ed Wynn, Martin Milner, Carolyn Jones. 128’.