Cine
Programación
Películas

Miss muerte
De Jesús Franco

En la década del ’60, antes de sumergirse en un verdadero huracán de producciones de bajísimo presupuesto en el que puede encontrarse un poco de todo, Jesús Franco hizo algunos de los films más auténticamente extraños y sugestivos del cine de terror europeo, arrimando a la reprimida producción española a los entusiastas excesos que los italianos practicaban por esos mismos tiempos.

Miss Muerte, escrita por el director en colaboración con Jean-Claude Carrière, combina la influencia del exquisito George Franju con las enseñanzas de Orson Welles (de quien Franco fue asistente). Como ha escrito el crítico Pedro Calleja: “Ataviada con un collant que le enmarca todo el cuerpo desnudo y está sugestivamente decorado por un motivo arácnido que anida su centro mismo en el sexo de la joven, Nadia / Miss Muerte / Estella Blain pertenece a una rara categoría de Mujer Fantástica: mezcla de Jekyll y Hyde en femenino, mujer araña de largas y envenenadas uñas, maniquí revivido con fines perversos y Bella con alma de Bestia". 

Comprar entradas

Días y Horarios

jueves 20 de julio de 2023 a las 23:00

Ficha técnica

Miss Muerte (The Diabolical Dr. Z, España / Francia, 1966) de Jesús Franco, c/Mabel Karr, Estella Blain, Fernando Montes, Guy Mairesse, Howard Vernon. 86’.