Programas públicos
Programación
2018

Curso
Temas y problemas del arte latinoamericano
Una lectura de la Colección Malba

Por Lía Munilla Lacasa
Viernes 17, 24 y 31 de agosto, 7, 14 y 21 de septiembre de 11:00 a 12:30 

A raíz de una nueva exposición de la Colección Malba, este curso se propone crear un recorrido por las obras que conforman nuestra colección, para narrar una historia moderna del arte latinoamericano.

Repasando la obra de artistas como Tarsila do Amaral, Diego Rivera, Joaquín Torres García, Frida Kahlo, Antonio Berni, Helio Oticica, Lygia Clark, Julio Le Parc, Wanda Pimentel, entre otros, las clases teóricas intentarán rastrear los principales aspectos de la modernidad en América Latina, desde las vanguardias de la primera mitad del siglo XX, hasta las agitadas décadas de los 60 y 70.

Costo: $2160. Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento. Descuentos no combinables.

Inscripción online

Lía Munilla Lacasa

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires (1989) y doctora en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella (2010). Realizó estudios doctorales en la Universidad de California, Berkeley, U.S.A. Entre el 2001 y 2005 fue directora del Área de Educación del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) y directora del Espacio de Arte de la Fundación OSDE entre 2005 y 2007. Desde 2015 es profesora de cátedra con dedicación exclusiva e investigadora afiliada en la Universidad de San Andrés, donde, desde 2016, se desempeña como directora de la Licenciatura en Humanidades. Su investigación en torno al arte y la cultura visual argentinos del siglo XIX ha sido publicada en numerosos artículos y libros especializados.

Galería de imágenes