Literatura
Programación
2018

Conferencia
Telefreud
¿De qué hablan realmente las series de televisión?

Por Jordi Carrión
Viernes 27 de abril a las 19.00. Biblioteca

Las teleseries se han convertido en unas plataformas perfectas para observar el siglo XXI. A través de algunas de las más influyentes de los últimos años, como Mad MenGame of ThronesThe Handmaid's Tale Homeland, Jorge Carrión ofrecerá algunas claves para interpretar social, psicológica o geopolíticamente nuestra época. 

Organizada en el marco de la muestra David Lamelas. Con vida propia.

Con el apoyo de: Feria del Libro de Buenos Aires y Mecenazgo Cultural Buenos Aires Ciudad.

Entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Jorge Carrión 

Es escritor y director del Máster en Creación Literaria de la BSM-UPF de Barcelona. Además de  varios ensayos narrativos, como Librerías ( 2013) y Barcelona. Libros de los pasajes (2017), ha publicado el libro de referencia sobre series en nuestro idioma, Teleshakespeare ( 2015), y una trilogía de novelas sobre el mundo de la televisión, Los muertosLos huérfanos y Los turistas (2014-2015). Escribe regularmente sobre literatura, arte contemporáneo y series en diversos medios, entre ellos The New York Times en Español.

Actividades Relacionadas

Diario

La crisis española

Este texto forma parte de Me lo llevaré a la sepultura, una colección de historias que responde a una convocatoria a escritores de diversas generaciones realizada en el marco de la exhibición Memorias imborrables.

Por Jordi Carrión

Nivel 2, Explanada y Auditorio 

David Lamelas señalamiento

23.03— 11.06.18

David Lamelas
Con vida propia

Organizada junto al University Art Museum (UAM) de la California State University, Long Beach, Estados Unidos (CSULB), David Lamelas: A Life of Their Own se realiza en el marco del proyecto Pacific Standard Time: LA/LA.

+ info