Educación
Programación Adolescentes
2018

Sub20
Conexión Museo 2018

Hasta el 7 de noviembre

Conexión Museo es un programa pensando por el equipo educativo de Malba que contempla 12 encuentros para conocer el museo por dentro, descubir su espacio, funcionamiento y márgenes de acción. La propuesta invita a los participantes no solo a entrar en contacto con los temas del arte contemporáneo y latinoamericano, sino también a interiorizarse en la forma en que el museo, junto al público, genera conocimiento.

A lo largo del programa te proponemos conocer las distintas áreas que conforman un museo, por medio de un intercambio personal con el equipo de Malba. También vamos a realizar talleres con artistas, con el fin de desarrollar la creatividad y el espíritu colectivo, a la vez que visitaremos distintas instituciones para conocer las dinámicas del circuito artístico local. Finalmente vamos a desarrollar, de manera colectiva, un proyecto donde se vuelque la experiencia del programa y se pongan en concreto las reflexiones que surjan del trabajo grupal.

Conexión Museo propone
–Generar un espacio de intercambio, donde los participantes puedan conocer personas con intereses similares y que esté por fuera de los espacios tradicionales de socialización como la escuela.
–Familiarizarnos con las diferentes áreas que componen un museo, sus tareas específicas y el modo en que se vinculan entre sí para llevar adelante proyectos.
–Generar un espacio de diálogo en un marco de confianza y respeto, en donde todos puedan expresarse libremente.
–Profundizar en las dinámicas de las distintas instituciones artísticas, conociendo diferentes espacios y personas que las conforman.
–Pensar y realizar en conjunto un proyecto colectivo, donde se vuelque todo lo trabajado y reflexionado durante el transcurso del programa. 

 Este programa se realiza gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Malba.

Participantes seleccionados

Sofía Bresler, Santiago Villegas, Floreana Alonso, Lucía Sartori, Martina Dubini, Luna Muruaga Ratto, Julián Zapata, Matias Chahbenderian, Mia De Santis, Malena Martins, Muriel Moure, Sol Palacios Ferreiro, Lautaro Chiderski, Olivia Nazar Anchorena, Olivia Meyer, Amparo Doeyo.

 

Fechas

Encuentros
Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto;
5, 12, 19 y 26 de septiembre;
3, 10, 17 y 24 de octubre

Actividad de cierre
Miércoles 7 de noviembre

 

Contactos

Email
sub20@malba.org.ar

Facebook
malbasub20

Actividades Relacionadas

Conexión Museo

Conexión Museo 2018

Serendipia: Actividad de cierre 

Para la actividad de cierre del programa, los chicos decidieron escribir cada uno una breve guía que propone un recorrido por la colección permanente del museo. La propuesta es que los visitantes se acerquen a algunas de las obras desde la mirada de los participantes.

Miércoles 7 de noviembre a las 17:00

Sub-20

Recomendados de adolescentes

Cinco videos con recomendaciones realizados por participantes de ediciones pasadas del programa Conexión Museo.

Para pasar la cuarentena y no morir en el intento