Cine
Programación
Películas

Continúa
No viajaré escondida
El mito de Blanca Luzúa

De Pablo Hernán Zubizarreta
Sábados 20 y 27 de octubre a las 18:00

Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet. Blanca Luz se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones. No viajaré escondida transita este espacio de verdades, opiniones encontradas y misterios, se abre paso a través del mito Blanca Luz.

Palabras del director

Mas allá de ciertos pasajes de su vida propios de una novela, Blanca Luz Brum Elizalde fue una de las protagonistas de la historia latinoamericana del siglo XX que es necesario dar a conocer. Ella representa, además, la emancipación femenina en un continente signado por una fuerte desigualdad y opresión hacia las mujeres. Este film pretende hablar del mito de Blanca Luz Brum, de su historia filtrada por los múltiples puntos de vista.

Me interesa poder transitar la vida de esta mujer extraordinaria, y al mismo tiempo descubrir cómo las y los latinoamericanos nos posicionamos y manipulamos la historia a la hora de hablar de una mujer adelantada a su época y llena de contradicciones.

Días y Horarios

sábado 08 de septiembre de 2018 a las 18:00
sábado 15 de septiembre de 2018 a las 18:00
sábado 22 de septiembre de 2018 a las 18:00
sábado 29 de septiembre de 2018 a las 18:00
sábado 20 de octubre de 2018 a las 18:00
sábado 27 de octubre de 2018 a las 18:00

Ficha técnica

Dirección: Pablo Hernán Zubizarreta.
Guion: Juan Pablo Young, Pablo Hernan Zubizarreta.
Fotografía: Miguel Caram, Pablo Hernan Zubizarreta, Enrique Sorkin, Martín Sapia.
Música: Pata Kramer.
Sonido: Fabián Oliver.
Dirección de arte: Julio César Suárez.
Edición: Fernando Vega.
Elenco: Mercedes Moran, Valeria De Luque.

Argentina-Uruguay, 2018. 112’