Programas
Publicaciones
2018

Diario
Sara Facio
Perón

Sara Facio (San Isidro, Buenos Aires, 1932) es una de las fotógrafas más reconocidas de la Argentina, destacada por su incansable labor de difusión de esta disciplina, tanto en su labor artística como de curadora y periodista, y en especial como editora fundadora de la publicación especializada “La Azotea”. 

Entre 1972 y 1974, Facio fotografió diversos acontecimientos sucedidos en la política argentina en torno a la figura de Juan Domingo Perón, y en 2018 una selección de esas imágenes -reunidas por el también fotógrafo y curador Ataúlfo Pérez Aznar- fue presentada por primera vez en Malba. En el marco de esta exposición, el museo editó Perón por Facio, una publicación en formato de periódico con un texto especialmente encargado a la escritora María Moreno, resultado de varias entrevistas con la artista y el curador. Junto con varias reproducciones de las fotografías presentadas en la exhibición, el diario incluye un póster de la imagen "Cierre de campaña de Héctor J. Cámpora, Avellaneda. 08.03.1973".

“Con esta muestra, Sara se convertirá en la mayor documentalista del peronismo y entonces, como una imagen vale más que mil palabras, tal vez el peronismo vuelva a enamorar como en el tiempo en el que prometía justicia y felicidad” —María Moreno.

Publicación editada en ocasión de la exposición Sara Facio. Perón, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 8 de marzo y el 30 de julio de 2018.

 

Autores

María Moreno.

 

Ficha técnica

Año: 2018
Tipo: diario
Dimensiones: tabloide
Páginas: 20
Idiomas: bilingüe español/inglés
Edita: Fundación Malba

Comprar

Actividades Relacionadas

Sala 3 Silvia N. Braier, Nivel 1

Sara Facio Perón

08.03— 30.07.18

Sara Facio
Perón

La exhibición incluye un conjunto de aproximadamente 115 fotografías –en su mayoría inéditas–, seleccionadas especialmente para la ocasión en colaboración con la artista.

+ info