Diario
Exposiciones

Artistas Contemporáneo 31:
Julián D’Angiolillo

"En conversaciones con espeleólogos sobre la experiencia física y sensorial durante la práctica subterránea, muchos suelen expresar como relevante la sensación de estar ahí primero que nadie. Resulta muy atractiva la paradoja de “una iluminación” personal en un espacio ciego, la búsqueda de un lugar donde hoy sea posible sentirse aislado, en profundidades insospechadas por el Google Earth. Es así como las cavernas donde, se dice, empezó el arte mismo, se constituyen en ámbito para el trabajo de campo de Julián d’Angiolillo, conocido por sus investigaciones de superficie sobre plazas y paseos".

"En la frontera de la descripción etnográfica y la reconstrucción sociológica, los relevamientos multitask de D’Angiolillo devienen, en no pocos casos, modelos señaléticos de una didáctica más bien barroca. La técnica puede ser tinta sobre papel, pero, últimamente, ha empezado a experimentar con el rayado de fotos con un elemento punzante". 

*Este es el octavo posteo de una serie en la que iremos presentando a los nueve artistas que forman parte de la muestra Contemporáneo 31. Lo contrario de la magia. Los textos son de Lux Lindner, curador de la muestra.