Cine
Programación
Películas

General: $120.
Estudiantes y jubilados: $60.
Estrenos internacionales
y películas con música en vivo: $180.
Estudiantes y jubilados: $90.
Abono: $600.
Estudiantes y jubilados: $300.
+54 11 4808 6500
informes@malba.org.ar

Aguirre, la ira de Dios
De Werner Herzog

El grupo de conquistadores españoles que navega a la deriva en el film, es en realidad una verdadera expedición de villanos que, movidos por el afán de oro y poder, penetran en la selva amazónica en busca de la ciudad de El Dorado.

Una paradoja irresoluble envuelve al grupo: la codicia de cada uno de sus integrantes lo lleva a transformar a sus compañeros en obstáculos para el éxito, y al mismo tiempo son esos compañeros los únicos aliados con los que se cuenta para hacer frente a las tribus ocultas y el río impiadoso. Anímicamente, los expedicionarios oscilan entre la decisión y la desesperación, que van retroalimentándose hasta degenerarlos por completo.

¿Qué destaca al villano encarnado por Klaus Kinski sobre el resto? Cualitativamente, nada. Cuantitativamente, en cambio, todo: es el más desesperado, el más decidido, y el más dispuesto a generar alianzas para avanzar hacia la historia, o a atacar a quienes considera enemigos. Aguirre va con fuerza hasta el final, dentro de un film que apunta en esa misma dirección: mostrar la codicia y la bajeza más extremas, en dos contextos también extremos: la conquista de América y la Selva Amazónica. Texto de Ignacio Sorá.

Días y Horarios

viernes 03 de junio de 2016 a las 18:00

viernes 01 de julio de 2016 a las 24:00

Ficha técnica

Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes, Alemania / Perú / México, 1972) de Werner Herzog, c/Klaus Kinski, Daniel Ades, Peter Berling. 100’.